
La Ley de Atracción es el principio fundamental que rige el nivel de tu prosperidad personal. Sin embargo, para ayudarte a alcanzar un conocimiento muy sólido de este concepto, será necesario que nos centraremos brevemente en otra ley, la "Ley de la Vibración".
La Ley de la vibración marca la diferencia entre mente y materia, entre lo físico y los mundos no físicos.
De acuerdo con la Ley de Vibración, se postula que todo vibra o se mueve, nada permanece inactivo. Todo está en un constante estado de movimiento, y por lo tanto, no hay tal cosa como la "inercia", o un estado de reposo. Desde lo más etéreo, hasta la forma más grave de la materia, todo está en un estado constante de vibración.
Trasladándonos de menor a mayor grado de vibración, descubrimos que hay literalmente millones y millones de niveles intermedios o grados, desde el electrón hasta el universo, todo está en movimiento vibratorio. (La energía se manifiesta en todos los grados de vibración.)
"Las tasas de vibraciones" se llaman "frecuencias", y cuanto mayor sea la frecuencia, más potente la fuerza. Puesto que el pensamiento es una de las más altas formas de vibración, es muy potente en naturaleza y por lo tanto, debe ser entendido por todos nosotros.
Ahora, la Ley de vibración se puede explicar de muchas maneras diferentes, dependiendo de la finalidad para la que está siendo explicada. En este artículo, sin embargo, es nuestra intención limitar nuestra investigación sólo al poder del pensamiento, para que pueda mejorar nuestra comprensión de la Ley de Atracción.
Vibración
Vibrar significa: "volver hacia atrás y hacia adelante, al oscilar o temblar, para provocar un temblor u oscilación."
Para obtener una conceptualización más gráfica de la idea de las vibraciones, sólo estira uno de tus brazos y ponlo recto en frente de ti. Luego lo mantienes inmóvil. Mientras que lo mantienes inmóvil eres incapaz de percibir cualquier movimiento en ese brazo en absoluto, sabemos que los electrones que componen el brazo, se están moviendo o vibrando, a razón de 186,300 kilómetros por segundo.
El brazo parece quieto y pegado a ti, pero en realidad está en un constante estado de movimiento. Por supuesto, aunque ese movimiento es imperceptible para el ojo, bajo un microscopio de alta potencia podría llegar a ser muy evidente.
Ahora, comienza a agitar el brazo. Tú mismo estás causando que el brazo vibre. Ya estaba vibrando, en obediencia a la ley de la vibración (que enseña que todo está en movimiento constante). Pero ha aumentado, la tasa de esa vibración. Se ha empujado hacia abajo el pedal del acelerador vibratorio, por así decirlo.
Personalidades positivas y negativas
"La mente en sí misma y en su lugar puede hacer un infierno del cielo o un cielo del infierno."
- John Milton
La gente, por regla general, se puede clasificar como personalidades positivas (optimistas) o personalidades negativas (pesimistas).
Aquellos individuos que son positivos en sus pensamientos siempre tienden a mirar el lado brillante de la vida. Con el rostro vuelto hacia el sol, tratan de ver lo bueno, incluso en lo malo. Estas personas habitualmente tienen pensamientos de naturaleza positiva y son una bendición para el mundo. Se encuentran en una "Vibración Positiva", y por lo tanto, atraen a otras personalidades positivas hacia ellos.
Personalidades negativas, por el contrario, suelen buscar el lado oscuro, sombrío y deprimente de la vida. Incluso el bien tiene algunas cosas malas para ellos. Viven en lo malo y lo negativo. Ellos piensan en ello, lo anticipan, lo esperan, y siempre reciben lo que han estado buscando. Debido a la vibración negativa que mantienen, por supuesto, atraen a otras personalidades miserables hacia ellos.
Tu estado de ánimo se puede comparar a la persona que, cuando se le preguntó cómo se sentía, dijo:
"Me siento muy bien hoy, pero puede ser que me sienta mal mañana".
Personalidades negativas están deprimiendo a todo el mundo que les rodea. Sus rostros toman la expresión, en forma física, de los pensamientos negativos que están sosteniendo en sus mentes. Cada día, se puede observar a esas personas que pasan en la calle. Sin alegría, no hay alegría irradiada de ellos, sólo penumbra, fruncen el ceño y son hostiles. Después de haber creado su propio infierno para ellos, parecen que disfrutan revolcándose en él.
La ley de la polaridad y la relatividad dice que por cada positivo hay un negativo igual y opuesto. Por lo tanto, estos dos tipos de personalidad son necesarias, para que puedas desarrollar la conciencia para distinguir el uno del otro, y de esa manera, elegir la que te permita avanzar en la vida.
Tú tienes libre albedrío. Tú puedes elegir cuál de estos dos tipos de personalidad deseas adoptar. Por lo tanto, si una persona es constantemente negativa, la persona puede, a través de la concientización y el esfuerzo adecuados, cambiarse a sí mismo en un tipo de personalidad positiva.
Entiende esto: La Ley de Vibración dará a la gente la conciencia que requieren, para hacer los cambios de personalidad que desean.
El Cerebro
El cuerpo humano, aunque no lo creas, es uno de los instrumentos eléctricos más eficientes en todo este universo. El cerebro humano, es probablemente el instrumento eléctrico más eficiente jamás creado. Ambos son realmente maravillosos.
El cerebro es la parte del cuerpo donde se transforman todo tipo de frecuencias desde un nivel de frecuencia a otra. En el cerebro, por ejemplo, las sensaciones se transforman en la acción muscular. Sonido, calor, luz y pensamiento son también, cada uno a su vez, transformados en otras frecuencias, y cada uno afecta al cuerpo.
Dentro del cerebro hay centros que controlan y regulan el funcionamiento de todos los órganos y partes del cuerpo. Por medio de la estimulación apropiada de estos centros, el funcionamiento de los órganos se puede controlar. En nuestros seminarios, nos referimos a este fenómeno como el control de vibración del cuerpo.
En el análisis final, el cerebro no es más que un instrumento vibratorio. Para comenzar a entender su funcionamiento es necesario realizar el estudio de la Ley de la Vibración.
Desde principios de la década de 1940, hemos tenido a nuestra disposición el EEG (electroencefalograma), que lee la actividad eléctrica del cerebro, y el ECG (electrocardiograma), que rastrea los cambios eléctricos que se producen durante las contracciones del corazón.
Por lo tanto, las vibraciones no son ciertamente algo que sea nuevo para nosotros. De hecho, todos nosotros tenemos una conciencia de ello. Sin embargo, el problema que nos encontramos es que la gran mayoría de las personas no son conscientes de la conexión entre sus vibraciones y sus resultados en la vida.
Es, por desgracia, un espectáculo muy común ver a la gente en malas vibraciones o confusa, muy ocupados intentando a través de la fuerza lograr buenos resultados. Sin embargo, debido a la vibración negativa en que se encuentran, están siendo continuamente bombardeados por toda clase de personas y situaciones negativas, que por ley, están siendo atraídas a ellos. En consecuencia, en algún momento, la batalla debe llegar a ser abrumadora para ellos.
Estos individuos se pueden comparar a una persona que está saltando desde lo alto de un edificio, y tratando de ir hacia arriba, en uno y al mismo tiempo. El resultado, en cualquier caso, sería igualmente predecible y desastroso igualmente.
Todo es energía, todo vibra
Para que puedas obtener una mejor conciencia de cómo tu vibración afecta tus resultados (es decir, para entender mejor cómo y por qué los pensamientos y las cosas llegan a tu vida como lo hacen), debes volver a la premisa básica con la que empezamos, es decir, todo vibra y nada se queda quieto. No hay, en verdad, tal cosa como la inercia. Hoy día los científicos apoyan esta tesis y cada nuevo descubrimiento científico tiende a darle aún más credibilidad a la misma.
Sin embargo, en virtud de tu libre albedrío y de muchos otros factores mentales en tu maravillosa mente, tienes la capacidad de Co-Crear para causar cambios vibratorios que tendrán repercusión en tu vida. La causa de nuestra falta de capacidad para ejercer este tremendo poder para el bien no es otra cosa que nuestra propia ignorancia acerca de la Ley de la Vibración.
Que se haga la Luz: tu enlace de conexión
Lenta pero seguramente, vamos a ver con nuestro ojo interno de la comprensión, cómo te puedes "conectar" con el bien que deseas, para mejorar la calidad de tu propia vida.
Dos objetos cuyos campos electromagnéticos son los mismos están funcionando en la misma frecuencia. Por lo tanto, podemos decir que están en resonancia, en armonía, o en una buena relación. Cuando dos objetos están en resonancia o vibrando a la misma velocidad, la frecuencia vibratoria puede ser transmitida de uno a otro a través del medio del electrón. ("Resonancia", como un campo de estudio, se ocupa de los campos electromagnéticos alrededor de los objetos.)
Por ejemplo, nos encontramos con un globo en una lámpara de araña que vibra cuando está en resonancia con una cierta clave en un piano, sin embargo, no va a vibrar con cualquier otra nota del teclado del piano.
Los dos objetos en discusión se componen de materiales completamente diferentes y tienen formas completamente diferentes. Sin embargo, ellos están en resonancia uno con el otro, debido al hecho de que sus campos magnéticos finales son los mismos. Están dentro de la misma esfera de movimiento relativo, y esto es cierto, independientemente de su tamaño, forma o elementos que los componen.
Todas las ondas electromagnéticas, o quantums, tienen su propio ritmo particular de frecuencia, que corresponde al número de cambios de dirección que hacen por segundo. El espectro de ondas electromagnéticas es simplemente una "Escala de vibración", y se subdivide en regiones específicas.
Sin embargo, uno debe recordar siempre que estas regiones no son divisiones reales, sino que se limita a espacios arbitrarios que cubren las frecuencias que se manifiestan en nuestros sentidos de diferentes maneras. Cada región en realidad "mezcla" la de arriba y la de abajo, y en verdad, no hay líneas claras de demarcación.
Todo es una expresión de lo mismo
Todo en este universo está conectado a todo, a través de la Ley de la Vibración. Así como los colores del arco iris están conectados de tal manera que tú no eres capaz de decir cuando termina un color y empieza otro, también somos incapaces de distinguir cuando una "cosa" se inicia y otra se detiene. Todo en este universo está conectado a todo lo demás en este mismo universo, tal como el agua que hierves está conectada al vapor en el que se transmuta, y el vapor se conecta al éter o aire en el que cambia.
Tú también estás conectado a todo en el universo. Ya sea que puedas verlo a simple vista o no, no es importante. La única diferencia física que existe entre una cosa y otra, se refiere a la densidad o la amplitud de su vibración.
Por lo tanto, tan pronto como eliges ciertos pensamientos, tus células cerebrales se ven afectadas. Estas células vibran y envían ondas electromagnéticas. Cuando te concentras en esos pensamientos, se aumenta la amplitud de la vibración de las células, y las ondas eléctricas, a su vez, se convierten en mucho más potentes.
Sabes que eres tú quien origina esas ondas eléctricas y sabemos que también estás determinando la densidad de ellas por tu propia voluntad. También debes conocer que todo tu ser se está poniendo en esa vibración particular.
Ya hemos cubierto el punto de que dos objetos pueden ser de un material completamente diferente y forma, y aún así estar en resonancia. Esto es debido al hecho de sus campos magnéticos finales son los mismos, debido a que están dentro de la misma esfera de movimiento relativo. (Ten en cuenta que la resonancia es el factor determinante de la transmutación de las vibraciones.)
Cuando colocas la imagen de tu meta en la pantalla de tu mente, en el tiempo presente, estás vibrando en armonía (en resonancia) con cada partícula de energía necesaria para la manifestación de tu imagen en el plano físico. Con la celebración de esa imagen, las partículas de energía se están moviendo hacia ti (atracción) y tú hacia ellas, porque esa es la ley.
Todas las cosas no son mas que manifestaciones de la energía o el Espíritu
Cuando el mundo llegue a comprender esta gran verdad, vamos a tener en cuenta que todas las personas son iguales, que sólo parecen ser diferentes. Las líneas divisorias de los hombres no son fronteras, como el color o el idioma, sino que simplemente son producto de la ignorancia y falta de comprensión.
Conoce la verdad y la verdad os hará libre.
Bob Proctor
0 Comentarios