Advertisement

Ho'oponopono: La Mejor Oración para la Sanación y la Felicidad


por Jivita Jay

Debemos vivir nuestra vida con el sentimiento de actitud de gratitud. Siente gratitud por lo que sea que tengas en la vida, ya que debes haber escuchado que la Gratitud hace crecer las cosas que agradeces.

¿Como sucede esto? Siempre que estás en un estado de Gratitud, tu frecuencia vibratoria aumenta y el Universo no conoce otro idioma que tu frecuencia. Cuanto mayor sea tu frecuencia, más cerca estarás de obtener respuestas del Universo.

Así que permanece siempre en un estado de aprecio y gratitud. Sé siempre agradecido por todo en la vida, por tus amigos, familia, trabajo, literalmente por cualquier cosa. Cuando expresas gratitud, el Universo reconoce tu frecuencia y te da más de eso.

El ejercicio de perdón también aumenta tu propio nivel de frecuencia. Quieres perdonarte a ti mismo y a los demás. Si algo sale mal, surgen sentimientos negativos como enojo, celos que bajan tu vibración, o en una situación contraria, si te encuentras culpable de una situación, surgen sentimientos como vergüenza, miedo, pena, culpa y envidia, que nuevamente bajan más abajo tu frecuencia vibratoria.

En cualquier caso, practica la oración Ho'oponopono. Cuando practicas esta oración, te liberas de las emociones y sentimientos negativos y aumentas las frecuencias de tu mente que no son más que amor y compasión.

Sé compasivo en cada situación, es el mantra de Ho'oponopono.


¿Qué es Ho'oponopono?


Ho'oponopono es una práctica de curación hawaiana. Básicamente consiste en repetir 4 frases de poder. La curación se puede realizar a través de esta oración. El concepto básico es que si cometes alguna mala acción, te sientes culpable por ello, y ese sentimiento de culpa termina transformándose en una enfermedad. Enfermedad tuya o de otros miembros de tu familia.

Básicamente, Ho'oponopono comenzó como un método de regresión o corrección de cualquier acto incorrecto.

Estas cuatro frases mágicas pueden liberarte de la carga subconsciente que llevas dentro. Lo que Ihaleakaa Hew Len describe como un dato que llevas dentro sobre tu pasado, acciones pasadas sobre las que no te sientes bien o tal vez te sientes culpable. Cualquiera que sea la situación, intenta liberarte de estos sentimientos negativos y di este mantra Ho'oponopono:

LO SIENTO

POR FAVOR PERDÓNAME

GRACIAS

TE AMO

Estas cuatro líneas se basan en el arrepentimiento, la reconciliación, la gratitud y el amor.

Te arrepientes, pides perdón, muestras gratitud y la última línea actúa como la contraparte de tu sentimiento de ira, envidia, vergüenza, miedo, dolor y culpa.

¿Cómo Realizar Ho'oponopono?


Ho'oponopono es un método de curación muy simple pero muy poderoso. Como se dijo anteriormente, se basa en cuatro sentimientos principales que comienzan con el arrepentimiento, el perdón, la gratitud y el amor.

1. Empieza por notar lo que está mal


Ho'oponopono es una práctica de limpieza que te cura desde el centro. Lo primero que debes hacer es reconocer cualquier sentimiento negativo interno, recordar cualquier cosa que esté o haya salido mal.

Comienza con cualquier situación relacionada con tu trabajo, tu negocio, tu familia, relaciones, gobierno, etc.

2. Empieza a limpiar los sentimientos


No hay necesidad de culpar a nadie, solo visualiza el evento en tu mente, permítete emerger cualquier emoción relacionada, sea ira, frustración, miedo, dolor, culpa. Saca a la superficie cualquier emoción, observa claramente estos sentimientos y ahora di en tu mente o en voz alta este mantra Ho'oponopono. Repítelo hasta que te sientas liberado.

3. Limpia todas las emociones una por una


Hew Len llama "Datos" a todas estas experiencias negativas que recopilamos a lo largo de nuestras vidas. Según él, todas estas experiencias negativas no son más que los datos recopilados y almacenados en nuestra mente subconsciente durante un período.

Así que sé amable contigo mismo. Limpia tus datos, uno por uno.

4. El proceso de limpiarte y curarte a ti mismo


Ho'oponopono es un proceso de limpieza y curación a uno mismo simplemente repitiendo esta oración todos los días tanto como sea necesario. Puedes repetir este mantra en cada situación. Siempre que sientas que algo salió mal, sigue repitiendo este mantra.


Sugerencias sobre cuándo decir Ho'oponopono


Puedes decir esta oración en cualquier momento del día y tanto como quieras. Es una buena idea vigilar tu propio karma y cuando notes que algo salió mal, di esta oración.

El mejor momento para decir este mantra es cuando te acuestas. Antes de irte a la cama, repite este mantra, revisando tus actividades diarias, notando cualquier evento que pueda herirte, o preocupaciones.

Tu mente subconsciente se activa cuando estás a punto de dormir. Repetir Ho'oponopono en ese momento será muy beneficioso ya que eliminas cualquier tensión causada durante el día, limpias tu karma y te preparas para el día siguiente.

Beneficios de practicar Ho'oponopono


1. Mayor capacidad para hacer frente a los sentimientos negativos.


No se puede negar que vivir una vida estresante se está volviendo más común hoy en día. Muchos incidentes que perturban nuestra paz mental y emocional ocurren a diario. Como resultado, almacenamos muchos sentimientos negativos en nuestra mente y la mayoría de las veces no somos conscientes de cómo lidiar con estos sentimientos negativos.

Mientras practicas Ho'oponopono, intencionalmente ves estos sentimientos negativos en tu mente y enfrentas la situación nuevamente a nivel mental. Esto te da la capacidad de ver estos eventos y emociones de manera neutral y poco a poco aprenderás a lidiar con los sentimientos negativos.

Al comenzar, puede resultarte difícil, y sé que es bastante difícil, pero esta resistencia inicial se desvanece lentamente cuando intentas superar este obstáculo.

Una vez que seas capaz de ver estos sentimientos de manera neutral, ahora podrás lidiar fácilmente con estos sentimientos negativos la próxima vez que te los encuentres.

2. Te vuelves más abierto y honesto contigo mismo.


La función principal de Ho'oponopono es aceptar tu responsabilidad al 100%.

Cuando aceptas tu responsabilidad de cómo reaccionar en una situación dada y ves claramente cómo te comportas en una situación determinada, bien o mal, comienzas a estar más abierto a darte cuenta de tus sentimientos.

No es un procedimiento para juzgarte a ti mismo si tienes razón o no, sino darte cuenta de las emociones que ocurren en una determinada situación y cómo lidias con ella.

Todo el proceso nos ayuda a ser más honestos con tus emociones, tu forma de manejar estas situaciones y, en general, contigo mismo.

3. Conduce a acciones y pensamientos más controlados.


Cuando observas objetivamente tus emociones, los sentimientos negativos y la forma en que respondes a ellos, en última instancia, reaccionas de una forma más controlada ante las situaciones tensas y estresantes.

Cuando practicas Ho'oponopono durante un período, estás acostumbrado a tener una perspectiva neutral hacia tus pensamientos y situaciones.

4. Suelta el equipaje emocional.


En cualquier situación estresante o negativa, culpamos a los demás o a nosotros mismos por la situación. Naturalmente, o te enfrentas a la ira, el estrés o la vergüenza y la culpa.

Pero cuando practicas Ho'oponopono, liberas esas situaciones negativas y te liberas de estas emociones negativas.

El equipaje emocional que llevas cargando durante bastante tiempo, se libera de la práctica diaria y constante del Ho'oponopono.

5. Ayuda a encontrar la paz contigo mismo.


En muchas situaciones, te has encontrado desamparado, cuando la gente intentó culparte sin ningún motivo, sin ningún error tuyo. Sin duda, en situaciones como esta, tiendes a enfadarte, a sentirte ansioso y a perder la tranquilidad.

Practicar Ho'oponopono en tales situaciones puede ser de gran ayuda. En cada situación negativa que enfrentamos, agradecer a la otra persona y situación, por aprender una gran lección, calmará instantáneamente tus hiper sentimientos.

Sin duda, no es fácil decir este mantra del perdón cuando no eres del todo culpable. Pero perdonar a los demás te ayudará a liberar las emociones negativas que puedas estar enfrentando, como la ira o la ansiedad.

Perdonarlo todo te ayudará enormemente. Ayúdate practicando Ho'oponopono en tales situaciones.


6. Reducir el nivel de estrés y aumentar la felicidad.


Todo el procedimiento de esta secuencia de reconocer tus propias emociones, afrontarlas honestamente, hacer Ho'oponopono, de forma regular, en última instancia conduce a una mayor relajación y reducción del nivel de estrés en tu vida.

Poco a poco podrás afrontar estas situaciones estresantes y tus reacciones de forma más controlada incrementarán la felicidad en tu vida.

7. Ayuda a reconocer tu fuerza interior.


La práctica regular de Ho'oponopono te permite identificar cualquier emoción que pueda surgir de antemano, aumenta tu capacidad para manejar cualquier situación negativa.

Estas habilidades te hacen más consciente de tu fuerza interior y te enfrentas a la vida con más confianza.

8. En general, buena salud para ti.


Ho'oponopono finalmente conduce a una buena salud física, mental y emocional en general para ti. Practicar Ho'oponopono con regularidad te brinda un mejor control sobre tus emociones y una mejor manera de manejar estas situaciones.

A medida que comienzas a vivir una vida más relajada y sin estrés, tu salud general mejora drásticamente. Una mente sana también conduce a una salud física y emocional saludable.

Conclusión


Curar a través de Ho'oponopono es una forma muy fácil pero efectiva de tratar cualquier situación. Gastamos un montón de dinero en nuestra salud, pero si probamos este sencillo método de hacer Ho'oponopono, notaremos la diferencia en unas pocas semanas.

Trabajar con Ho'oponopono no es más que trabajar con nuestro subconsciente. Los datos subconscientes que no hemos podido limpiar antes se pueden limpiar y eliminar fácilmente mediante una forma deliberada y definida de practicar Ho'oponopono.

Y ahora... ¡A practicar Ho'oponopono!


Fuente: https://reikiamazes.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios