Advertisement

5 Afirmaciones Excelentes para Antes de Dormir: Optimizando tu Rutina de Sueño para una Noche Reparadora

5-Afirmaciones-para-Antes-de-Dormir

¿Cuál es tu rutina de sueño? ¿Te acuestas exhausto, enciendes el televisor para liberar el estrés y la ansiedad acumulados durante el día, y te quedas dormido inquieto?

¿O prefieres escuchar música suave y acurrucarte con una novela antes de dejarte llevar por el sueño?

Durante mucho tiempo, luché contra el sueño. ¿Por qué debemos pasar un tercio de nuestra vida consciente durmiendo, considerando que nuestro tiempo en esta tierra es tan corto y veloz?

¿Por qué no podemos estar despiertos todo el tiempo?


Seguramente hay una buena respuesta a esto, y si la conoces, compártela conmigo, porque esta pregunta ha estado rondando mi mente. Sin embargo, eso no cambia los hechos: necesitamos dormir.

Pero no se trata solo de la cantidad de horas que pasamos en la cama. Necesitamos un sueño tranquilo y profundo para estar bien, ser productivos y mantener nuestra salud.

Entonces, ¿cómo lo logramos? Con nuestras ocupadas vidas diarias, saltando de una tarea a otra, con nuestras mentes sobreestimuladas y nuestros cuerpos fatigados, ¿cómo podemos relajarnos y alcanzar un estado de completa calma y paz interior?

Y más importante aún, ¿cómo podemos convertirlo en un hábito consistente en lugar de algo esporádico?

3 Elementos que Debes Eliminar de tu Habitación para Inducir un Sueño Reparador


Lo primero es lo primero. Elimina todo lo que no pertenezca a un dormitorio:

  1. NO a la televisión: retira el televisor de la habitación y reemplázalo con altavoces para reproducir música suave y sonidos de la naturaleza.
  2. NO a las laptops, iPads, iPhones u otros dispositivos similares: estos aparatos son lo último que necesitas para conciliar el sueño. Opta por leer libros en su lugar.
  3. Luces brillantes: elimina la iluminación intensa y utiliza una luz suave y cálida en tu dormitorio. También puedes emplear cortinas gruesas o persianas para bloquear la luz natural si deseas dormir después del amanecer.

Ahora es el momento de agregar los elementos esenciales para un buen sueño: afirmaciones para la cama. Aquí te presento tres razones para adoptarlas a partir de esta noche:

  1. Son el cierre perfecto para tu día. Independientemente de si fue un día maravilloso o difícil, se ha terminado, y reconocerlo y permitir que las emociones se disuelvan es esencial para obtener el descanso que necesitas.
  2. Enfocan tu mente en lo que realmente importa y calman el ruido de las dudas y preocupaciones.
  3. Inducen la paz, la calma interior y la gratitud, tres emociones que propician un sueño reparador.

Las afirmaciones son muy personales, así que siéntete libre de modificar las que te ofrezco. La única regla es creer en ellas cuando las pronuncies y repetirlas dos o tres veces para lograr el efecto tranquilizante.


5 Afirmaciones que Nunca Debes Olvidar Decir Antes de Dormir


Estas son mis cinco afirmaciones antes de dormir que de inmediato disipan mi estrés, preocupaciones y pensamientos triviales:

  1. He dado lo mejor de mí hoy.
  2. Me he ganado el descanso de esta noche.
  3. He puesto amor en todas mis acciones.
  4. He cultivado la bondad en todos mis pensamientos.
  5. Cierro este día con pura alegría y me sumerjo en un sueño profundo.

Idealmente, esto debería ir precedido por 10 minutos de meditación guiada, que calma los nervios y me coloca en un estado positivo y feliz, para que mi mente pueda aceptar y creer las afirmaciones.

Me encantaría convencerte de que las afirmaciones realmente fomentan una mentalidad de confianza y pensamiento positivo.

Permítele a tu propia experiencia ser tu guía. Todo lo que necesitas es una mente abierta para comenzar.

Si te sientes incómodo al pronunciar tus afirmaciones, está bien. Nadie tiene que saberlo. Puedes susurrarlas, decirlas en silencio y mantenerlas solo para ti.

Hasta que... ¡te des cuenta de su poder! En ese momento, podrás unirte a mí y compartir el mensaje sobre estas maravillosas frases que nos brindan la paz mental que tanto anhelamos.

Debo admitir que solía ser cínico acerca de las afirmaciones. De hecho, solía ser cínico acerca de muchas cosas hasta que decidí adoptar un nuevo enfoque de pensamiento. Por lo tanto, está bien tener dudas sobre si las afirmaciones realmente funcionan. Te entiendo. Pero no permitas que tus dudas te impidan probarlas.

Entonces, esta noche, antes de que te prepares para tu rutina de sueño, tómate un tiempo para ti mismo. Medita durante 10 minutos para entrar en el estado de ánimo adecuado. Luego, lee estas afirmaciones antes de dormir, repítelas para ti mismo y sumérgete en un sueño reparador con pensamientos hermosos de paz.


Por Farnoosh Brock
Fuente: www.prolificliving.com

Publicar un comentario

0 Comentarios