
Por Ken Snodin
Las personas con actitudes pesimistas pasan por la vida luchando contra sus pensamientos y emociones todos los días. Si son rechazados para un puesto de trabajo, sienten que no son lo suficientemente buenos para tener cualquier tipo de trabajo. Empiezan a pensar que todo el mundo cree que son estúpidos, y el ciclo de pesimismo los atrapa en una inmovilidad psicológica. De hecho, todo el mundo experimenta el rechazo en algún momento de sus vidas, pero cuando su mente se centra en los aspectos negativos de una situación, es difícil encontrar la paz interior.
El primer paso en la búsqueda de la paz interior es pensar cuidadosamente acerca de tus metas. ¿Qué estás tratando de lograr? ¿Lo que estás haciendo te llevará allí? ¿Puedes llegar de manera realista a tus objetivos, o tus objetivos van mucho más allá de tu alcance? ¿Tienes alguna meta? Al poner tus prioridades en orden, estarás en el camino hacia la paz, porque el caos sólo puede ser resultado del desorden y la desorganización de la mente. Puedes comenzar por establecer metas pequeñas que se puedan lograr fácilmente. Entonces, en lugar de centrarte en el fracaso, puedes ver el buen trabajo que has hecho para llegar a tu meta. Si no puedes llegar a un objetivo, utiliza esta situación para aprender a hacerlo mejor la próxima vez. No te revuelques en tu fracaso.
Cuando te sientes bien contigo mismo, podrás encontrar más fácilmente la paz mental. La paz es esencial para la felicidad. Si te sientes constantemente triste, estás viviendo bajo un gran peso que te lleva a un punto en el que podrías hundirte en un estado permanente de autocompasión. La autocompasión sólo alienta el pensamiento negativo. Recuerda, tú no eres la única persona que enfrenta el rechazo o ciertos retos en la vida. Las personas con pensamiento negativo pierden la paz interior ya que dejan que cada pequeño contratiempo los despiste. Se critican a sí mismos sin ninguna razón real y van por un camino que sólo conduce a la miseria.
A veces, escuchar la palabra "no" es una buena cosa. Si has perdido un trabajo, tal vez eso sea lo mejor. ¿Qué pasa si te hubieran adjudicado un puesto de trabajo sólo para descubrir que no era lo que realmente querías, o que no podías hacerlo tan bien como pensabas? A lo mejor te evita estar involucrado en situaciones que pueden conducir al daño. Tal vez alguien te dice "no" para evitar hacerte daño. Tal vez ellos dicen 'no' porque te quieren.
Cada vida está llena de rechazo, así que harías bien en convertir los rechazos en acciones positivas. Los grandes triunfadores así lo hacen, casi por instinto. La adopción de ciertas medidas puede conducirte a la paz interior, porque la actividad te hace sentir más positivo acerca de una situación. Las actitudes positivas resultan en estados mentales apacibles. Si te sientes mal contigo mismo todo el tiempo, es necesario romper el ciclo y salir de la costumbre de hacerlo. Puedes entrenar tu mente para pensar de manera más positiva. Llevará trabajo y esfuerzo, pero te llevará a la paz interior, y esto va a valer la pena.
Fuente: http://acelebrationofwomen.org/
0 Comentarios