
"Dese cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tiene. Haga del ahora el foco principal de su vida."
~Eckhart Tolle
Ha habido muchos libros y artículos escritos sobre la búsqueda de tu pasión, tu propósito de vida, lo que pretendes hacer. La mayoría de estos textos se han escrito para tratar específicamente tu trayectoria profesional y la búsqueda de algo que te traiga alegría y satisfacción. Sin embargo, el aspecto importante del verdadero propósito de la vida es a menudo pasado por alto. En Un nuevo mundo ahora, Eckhart Tolle define el propósito y habla de por qué tantos de nosotros estamos descontentos e insatisfechos con nuestras vidas la mayor parte del tiempo. Pasamos nuestro tiempo atrapados en el pasado o pensando en el futuro, mientras que evadimos completamente el ahora. El pasado y el futuro sólo existen en nuestra mente como pensamientos o recuerdos.
"Siempre diga SÍ al momento presente. ¿Qué podría ser más fútil, más demente, que crear resistencia interior a lo que ya es? ¿qué podría ser más loco que se oponga a la vida misma, que es ahora y siempre ahora? Ríndase a lo que es. Diga "sí" a la vida, y vea cómo la vida de repente comienza a trabajar para usted y no contra usted."
~Eckhart Tolle
Eckhart dice que tenemos dos propósitos en la vida, un propósito principal y un segundo propósito. Según Eckhart, estamos tan atrapados en la vida y en el intento de descubrir nuestro propósito que echamos de menos lo primordial, o el propósito principal como él lo llama. Cuando estamos en este estado, todo simplemente se convierte en un medio para un fin.
Objetivo principal: Nuestro objetivo primordial es vivir en el momento presente, de estar aquí completamente y saber que estamos exactamente donde estamos destinados a estar en este momento haciendo exactamente lo que se supone que debemos estar haciendo. Esto también se llama la atención.
Para practicar la atención, simplemente párate por un momento y concéntrate en tu respiración. El simple hecho de centrarte en la respiración aporta tu enfoque al cuerpo y aquieta la mente. Thich Nhat Hanh dice: "El primer milagro provocado por la atención es tu propia presencia, la presencia real. Con esta energía que habita en ti, te vuelves completamente vivo".
Objetivo secundario: Tu objetivo secundario es lo que estás destinado a hacer, lo que también se conoce como Dharma en Las Siete Leyes Espirituales del Éxito de Deepak Chopra. Todo el mundo tiene un propósito en la vida, un don único o talento especial para dar a otros. Y cuando mezclamos este talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es el objetivo final de todos los objetivos.
"La inspiración que buscas ya está dentro de ti. Calla y escucha."
~Rumi
Muchas veces, estamos tan atrapados en la vida cotidiana que no nos damos cuenta de nuestro propósito. Ahí es donde entra la meditación tranquila. A menudo es más fácil decirlo que hacerlo la primera vez que comenzamos, pero no tiene que ser así. Simplemente toma unos minutos para sentarte en silencio cada día y simplemente escucha y concéntrate en tu respiración. No tienes que aplicar ninguna técnica especial de respiración o rituales, simplemente permítete SER. Te vas a dar cuenta muy pronto de que entre más lo practiques te resultará cada vez más fácil, y aprenderás a ESTAR PRESENTE por más tiempo, conectando así con tu verdadero propósito.
Life Ohm
2 Comentarios
Esta frase me ha tocado mi alma:
ResponderEliminar"Y cuando mezclamos este talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es el objetivo final de todos los objetivos."
No he leido este libro, pero ya lo vor a comprar.
Gracias por hacer mi dia abundante en muchos aspectos.
Te deseo lo mejor de lo mejor y que el Universo se confabule contigo para que nos transmitas tu don y nos llenes de conocimiento.
Gracias!!!
Excelente!!! Me quedo con la reflexión de Eckhart:
ResponderEliminar"Siempre diga SÍ al momento presente. ¿Qué podría ser más fútil, más demente, que crear resistencia interior a lo que ya es? ¿qué podría ser más loco que se oponga a la vida misma, que es ahora y siempre ahora? Ríndase a lo que es. Diga "sí" a la vida, y vea cómo la vida de repente comienza a trabajar para usted y no contra usted."